Publicidad

Panamá

Aumentan los visitantes en las zonas protegidas

Aumentan los visitantes en las zonas protegidas
Astrid Carreño El Siglo

MiAmbiente confirmó que además de mantener operativos durante estos días de carnaval, se ha incrementado la vigilancia en zonas de mayor afluencia..

Foto Previa
martes 13 de febrero de 2018 - 12:01 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Miles de personas aprovecharon los carnavales para conectarse con la naturaleza

CHIRIQUÍ

Las autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reforzaron la vigilancia en las zonas protegidas ante el incremento de visitantes en los últimos días.

Según estadísticas de la dirección provincial, en las ultimas horas un total mil 164 visitantes han ingresados a los diferentes parques naturales de la provincia de Chiriquí.

Yilka Aguirre, directora regional, detalló que al Parque Volcán Barú han ingresado 484 turistas, mientras que otros 122 al Parque Internacional de la Amistad (PILA) y al Parque Marino Golfo de Chiriquí entraron 558 personas.

MiAmbiente confirmó que además de mantener operativos durante estos días de carnaval, se ha incrementado la vigilancia en zonas de mayor afluencia.

Hasta ahora unos 83 funcionarios entre técnicos, guarda parques e inspectores permanecen vigilantes para evitar que se registren accidentes o personas extraviadas.

La entidad también indicó que solo se han realizado un rescate a un ciudadano que presentaba lesiones en una pierna tras sufrir una caída en el sendero el PILA.

VIGILANCIA

83

técnicos entre guardaparques y inspectores están de turno



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings