Publicidad

Panamá

Auditarán planillas de la AN luego de la ‘semana mayor'

Auditarán planillas de la AN luego de la ‘semana mayor'
Archivo | El Siglo

El contralor general manifestó que no se busca atentar contra el trabajo de nadie.

sábado 24 de marzo de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El contralor Humbert dice que no aceptará presiones y seguirá trabajando

REVISIÓN

Se espera que las auditorías a la planilla 080 de la Asamblea Nacional, comenzarán luego de culminada la Semana Santa, así lo anunció el contralor general de nación, Federico Humbert.

El funcionario, luego de una reunión con la presidenta del legislativo, Yanibel Ábrego, indicó que ‘realizarán una revisión mientras se está dando para asegurarnos que las personas que están cobrando estén prestando realmente un servicio'.

Humbert aclaró que no serán afectados los salarios de las personas que en verdad laboran ‘puesto que cobrar y no trabajar, llamados comúnmente botellas, produce una lesión al Estado y es sancionable quien recibe el cheque como el que lo da'.

Por otro lado, el contralor manifestó que no teme ser citado por el pleno legislativo ‘bienvenido sea, esta Contraloría trabaja bajo lo que le permite y obliga la ley. No vamos a doblegarnos ante ninguna presión de nadie, seguiremos trabajando'.

Crisis

La citación al contralor surge en medio de la crisis institucional entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo. Diputados advierten que son presionados por el Gobierno y rechazan los traslados de partidas a ministros y directores de entidades del Estado.

Con el fin de disminuir estas fricciones, y que no sean afectadas las instituciones públicas, muchos sectores han llamado al diálogo a ambos órganos del Estado.

Ábrego, en una reunión ayer con monseñor José Domingo Ulloa, reiteró su disposición de sentarse a dialogar con el Ejecutivo, mientras que, solicitó la mediación de la iglesia en la búsqueda de una salida entre los dos sectores.

Tanto el PRD como CD han sostenido reuniones con diversos actores de la sociedad, tal es el caso del Colegio de Abogados, miembros del Conep, Asociación de Profesores de la UP e iglesia católica, en busca de mediadores.

ANTECEDENTES

La crisis estalló luego que la Comisión de Credenciales, rechazara el nombramiento de Ana Lucrecia Tovar y Zuleika Moore a magistradas.

2

meses faltan para culminar el periodo ordinario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings