Publicidad

Panamá

Audiencia por ‘pinchazos' telefónicos durará 10 días

Audiencia por ‘pinchazos' telefónicos durará 10 días

Foto Previa
jueves 30 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz comparecerán en enero ante el juzgado.

PROCESO

Diez días es el tiempo que tomará el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal para escuchar los descargos del Ministerio Público y de la defensa de los exdirectores del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, en la audiencia ordinaria por el caso de los pinchazos telefónicos.

Con este delito, supuestamente. se afectó la privacidad de más de 150 personas entre políticos, periodistas y empresarios.

De acuerdo con el Órgano Judicial, la audiencia ordinaria por el delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, se realizará del 15 al 19 y del 22 al 26 de enero de 2018, desde las 9:00 de la mañana y se realizará a puertas cerradas.

Desde abril de 2016, el juzgado ha intentado realizar este juicio, pero en más de tres ocasiones ha sido suspendido, por la ausencia de uno de los imputados, en su mayoría de las veces el ausente fue Garuz.

El juez Enrique Pérez, estableció el reglamento de 11 puntos para la audiencia, entre los que se encuentra que si alguna de las partes no acude al inicio de la audiencia, sin causa justificada, será sancionado de acuerdo con lo que establece la Ley 53 de 2015.

Para este proceso se designaron 26 asientos que serán divididos entre las defensas, el Ministerio Público, cada apoderado legal de las víctimas constituidas como querella, para el imputado y sus familiares y para cada uno de los ofendidos.

Tanto Pérez como Garuz, fueron detenidos en el 2015, por supuestamente ser partícipes de los ‘pinchazos' telefónicos.

FECHAS

5

al 9 y del 12 al 16 de marzo de 2018 serán las fechas alternas para esta audiencia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings