Publicidad

Panamá

ATTT estudia tomar medidas severas

ATTT estudia tomar medidas severas
Archivo / El Siglo

En febrero de 2018 se colocaron mil 208 multas por chatear o hablar.

Foto Próxima
martes 12 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Se han colocado más de 30 mil sanciones por hablar por teléfono al conducir

A pesar de que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) asegura que los accidentes automovilísticos han disminuido a comparación del año pasado, la entidad advirtió que estudian la posibilidad de tomar medidas severas para los conductores que siguen insistiendo en cometer faltas al Reglamento de Tránsito.

Indicó que el uso del celular mientras manejen, el conductor a exceso de velocidad o estar en estado de embriaguez son el trío detonante en ocurrencia de los accidentes de tránsito.

Según el último informe de la ATTT, el año pasado se colocaron 30,334 sanciones por hablar por teléfono al conducir.

Los conductores siguen ignorando que el conducir y hablar por teléfono representa un 50% de distracción en las vías y el chatear un 75%.

Otras sanciones

Mientras que por conducir a velocidad superior al límite se sancionaron a 155,593 conductores.

La ATTT resalta que por conducir con aliento alcohólico se impusieron 9,281 multas y por manejar en estado de embriaguez comprobada a más de 15,337 conductores.

Toribio Díaz, vocero del movimiento de Víctimas de la Violencia Vial, dijo que si no hay sanciones severas se van a seguir dando los accidentes de tránsito, ya que las personas no toman la responsabilidad necesaria.

Díaz manifestó que debe haber certeza de castigo.

Adelantó que este jueves, a las 6:00 de la tarde, se realizará el tercer foro de víctimas sobre violencia vial, donde se van a presentar un anteproyecto de Ley, que busca modificar el Código Penal, en materia de homicidio culposo y otras medidas para promoción y prevención en temas de seguridad vial.

O tro que coincide con Díaz es Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, quien recalcó que la ATTT debe de una vez por toda subir el monto de las multas, ya que las actuales están muy baja y los conductores siguen incumpliendo poniendo así en peligro la vida de terceros y de ellos mismos.

Farah Ureña, del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial, ha manifestado que con esta cantidad de multas se está viendo la radiografía de que los conductores no están aprendiendo a que toda distracción representa un peligro al volante, es por esta razón que el castigo por esta infracción debe ser más severo.

Hay que resaltar que la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana y el Índice de Seguridad Ciudadana 2018 de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el 52% de los encuestados prefieren sancionar con privación de libertad o detención a choferes envueltos en accidentes de tránsito en estado de ebriedad.

Si no hay sanciones severas se van a seguir dando los accidentes de transito'

TORIBIO DÍAZ

VOCERO DEL MOVIMIENTO DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL

Si no aumentan las multas los conductores seguirán poniendo en peligro sus vida y la de otros ciudadanos inocentes'

LUIS TORRES

REPRESENTANTE DE USUARIO



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings