Publicidad

Panamá

ATTT avala rebaja de pasaje en un 40 % en servicio de Metrobús

ATTT avala rebaja de pasaje en un 40 % en servicio de Metrobús
Archivo

Para hacer efectiva la rebaja, la institución indicó que aún quedan pendientes algunos pasos administrativos con otras entidades.

miércoles 1 de noviembre de 2017 - 7:18 p.m.

El pasaje tendrá una disminución para los usuarios que pagan actualmente un costo de 1,25 dólares, para quedar en 0,75 centavos

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá aprobó hoy la recomendación de la rebaja en un 40 % en el costo del pasaje en las rutas de circulación rápida que opera el servicio de Metrobús en la capital panameña.

La empresa Mi Bus -responsable del servicio de MetroBus-, que utilizan las autopistas Norte y Sur, tendrán una disminución para los usuarios que pagan actualmente un costo de 1,25 dólares, para quedar en 0,75 centavos, detalla un comunicado de la entidad de transporte.

"Luego de haberse cumplido con todas la formalidades legales, la Junta Directiva de la Autoridad acoge de forma favorable el estudio técnico de revisión de las tarifas del servicio de transporte expreso en la urbe capitalina, ofrecido por la empresa Transporte Masivo de Panamá o Mibus", indicó la ATTT.

Para hacer efectiva la rebaja, la institución indicó que aún quedan pendientes algunos pasos administrativos con otras entidades.

Además, la Junta autorizó al director de la ATTT, Julio González, la tramitación, gestión, suscripción y firma de la adenda al contrato suscrito entre la Autoridad y Mi Bus, para el diseño, suministro y operación del nuevo sistema de movilización masivo de pasajeros en el área metropolitana.

El pasado 16 de octubre, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció un Plan Maestro de Movilidad Urbana que contempla una disminución en el pasaje en las rutas rápidas de Metrobús y la unificación de las tarifas del Metro y del servicio de autobuses de la compañía.

"En la ciudad residen 1,2 millones de personas y cada día ingresan para trabajar otro millón adicional provenientes de varios sectores de la periferia este y oeste de la capital; aunado el parque automotor que circula en las calles genera un tráfico que impacta en la calidad de vida de los panameños", explicó Varela.

En ese entonces, el mandatario manifestó que la única forma de afrontar el problema era contar con un sistema de transporte masivo eficiente, por lo que también se procedió a la compra de nuevos vagones para el suburbano.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings