Publicidad

Panamá

Los atractivos naturales y culturales de Ocú

Los atractivos naturales y culturales de Ocú
Cortesía

Sus tradiciones culturales y folclóricas son atractivas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Foto Próxima
martes 27 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.
Olmedo Carrasquilla
periodistas@laestrella.com.pa

Es uno de los distritos más pintorescos de la provincia de Herrera

La Feria de San Sebastián, El Festival del Manito y el Carnaval son atractivos culturales y culturales del distrito de Ocú. Los mismos son considerados de carácter folclórico, popular y tradicional.

De allí que el visitante, retoma el área como valor cultural, histórico, lleno de costumbres y tradiciones, ocasionando así la afluencia de turistas y por consiguiente generando la actividad económica en cuanto a gastronomía, transporte, lugares de estancia, promoción y venta de artesanías y demás enseres que se producen en el área.

Destaca la profesora Carmen Alina Carrasquilla, especialista en turismo, que es necesario realizar una propuesta de comercialización turística que redunde en beneficio de toda la región.

En otro aspecto, la educadora subraya que Ocú no fue incluida en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico dentro de la Zona 3 Arco Seco, por lo que esta región solo es visitada en tiempos de fiestas y eventos folclóricos, como Feria de San Sebastián, Festival Nacional del Manito y en las últimas décadas los famosos carnavales.

La falta de promoción publicitaria no ha permitido un buen desarrollo del sector turismo en el distrito de Ocú, de manera que las autoridades del sector turismo, promotores y otras instancias correspondientes deben proponer a través de un plan de comercialización algunas estrategias necesarias para que este pintoresco pueblo logre ocupar un sitial de preponderancia en nuestro querido Panamá.

Algunas propuestas son establecer programas de capacitación sobre cultura turística entre los habitantes, con el fin de instruirlos sobre los beneficios que traerá el turismo en la región, además de concienciar sobre la existencia del patrimonio con que cuenta el distrito de Ocú.

Es necesario la conservación y uso sostenible de los recursos o servicios que se encuentran en el área, invertir en estas regiones para contribuir con el desarrollo social, económico y turístico.

Semana Santa (movible), San Isidro (mayo), Festival Nacional del Manito (agosto), Santa Rosa de Lima (agosto), efemérides patrias (noviembre), fiestas decembrinas, artesanías, Posada San Sebastián., Iglesia San Sebastián, son algunos de los atractivos culturales que tiene el distrito de Ocú, en tanto los atractivos naturales, son parte del turismo en que se puede pernoctar, estos son los ríos Señales, y Ocú, además de El Chorro, Cerro Tijera, la Reserva Forestal de Cerro Camarón, la Reserva El Pedregoso y el Lago de la Feria.

El turismo en Ocú se desarrolla sobre la base de las festividades que se dan durante el año, las mismas son de carácter folclórico, popular y tradicional, y cada día son muchos los visitantes que hacen el recorrido, por el aprendizaje que se obtiene, sobre todo en las áreas rurales.

Ocú no fue incluida en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico dentro de la Zona 3 Arco Seco'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings