Publicidad

Panamá

Atienden derrame de combustible frente a Isla Perico

Atienden derrame de combustible frente a Isla Perico
Foto: cortesía

.

jueves 23 de junio de 2022 - 11:50 a.m.

Los inspectores pudieron comprobar que la contaminación fue ocasionada por el percance de una embarcación 

El Ministerio de Ambiente comunicó que funcionarios de la Dirección de Costas y Mares y de la Dirección Metropolitana, acudieron a atender un derrame de combustible frente a la isla Perico en Amador. 

MiAmbiente explica que ayer se dio un llamado de personas y compañías vecinas que se quejaron de los impactos de este evento que afectó las aguas del océano Pacífico en la zona desde primeras horas del martes 21 de junio. 

Enrique Castillo, director regional de Ambiente dijo que se emitirá un informe técnico y se tomarán decisiones del caso frente a este hecho para deslindar responsabilidades y determinar el impacto y daño a los recursos naturales en el área.  De acuerdo con las disposiciones, se debe aplicar las medidas administrativas según la gravedad que se determine.

Los inspectores pudieron comprobar que la contaminación fue ocasionada por el percance de una embarcación de una empresa que se dedica a atender derrames, que aparentemente explotó y se hundió en el área de anclaje y frente a las instalaciones del Servicio Aeronaval (SENAN).  De acuerdo con los primeros informes, hubo un derrame aproximado de 50 galones de combustible. 

Personal de la Autoridad Marítima de Panamá procedió a la limpieza del lugar y para tal efecto, se ha recogido y contenido el combustible derramado.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings