Panamá

Atemorizados por lagartos en el oeste

Atemorizados por lagartos en el oeste
Miguel Victoria / El Siglo

Los que viven en estas zonas afirman que en invierno ven más reptiles.

viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Residentes de tres barriadas dicen que reptiles se han comido a gallinas y perros

En La Valdeza, Villa Carmen y La Herradura de La Chorrera, denuncian que una quebrada que pasa por estas urbanizaciones está llena de lagartos, situación que la ven como peligrosa, ya que en esos sitios hay muchos infantes y animales domésticos que pueden ser devorados.

Aseguran que en esta zona se han perdido gallinas, perros y otros animales domésticos. Y a estos reptiles los ven a cada rato afuera de la quebrada.

Alberto Trejos, residente en La Herradura, dijo que la quebrada no es utilizada como balneario, pero aseguran que sí representa un peligro para la comunidad.

"Creo que las autoridades de MiAmbiente deben hacer algo por esto, no pedimos que eliminen a los lagartos, pero a los más grandes deben de llevárselos", sostuvo Trejos.

Juana Gómez, vecina en La Vadeza, tiene temor que ataquen a los niños, por ello pide un cambio de hábitad.

Esta quebrada es la misma que pasa por Villa Carmen, donde encontraron el cuerpo de un niño desmembrado, en principio se pensaba que había sido devorado por lagartos, pero luego se confirmó que se trataba de un asesinato.

La directora regional de MiAmbiente, Marisol Ayola, comentó que personal de esta institución ha realizado los recorridos en esa quebrada para verificar las condiciones en la que se mantiene el área donde habitan estos temidos reptiles.

"Debemos tomar muy en cuenta que ellos permanecen en su hábitat natural, sin embargo, si se demuestra que representan un peligro inminente para la población, serán capturados y reubicados", informó la funcionaria.

CANTIDAD

3 mil

Familias son las que viven en estos tres sectores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio