Publicidad

Panamá

Aspirantes a la Corte confían en Ejecutivo

Aspirantes a la Corte confían en Ejecutivo
Daniel González / El Siglo

Luis Mario Carrasco al momento de responder preguntas de los miembros de la Comisión Especial.

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La Comisión Evaluadora enviará un informe con los seleccionados al presidente Cortizo

Este martes continuaron las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la Comisión Evaluadora, uno de los entrevistados fue Luis Mario Carrasco, actual magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones.

Carrasco, quien ingresó por selección al Órgano Judicial en el año 1990 y, designado al tercer distrito judicial para las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, respondió que se considera uno de los aspirantes con suficientes méritos e independencia para ser seleccionado como magistrado principal en la CSJ.

Dentro del perfil de Carrasco se anota también que, luego de servir por 10 años en el Tercer Circuito Judicial, fue trasladado mediante concurso al Primer Circuito judicial de Panamá y, finalmente, desde hace dos años ejerce en el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Otro de los entrevistados fue Rubén Elías Rodríguez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados y aspirante al cargo vacante en diciembre.

‘Tengo entendido que el proceso va evolucionando correctamente, veo a los colegas muy animados, asistiendo a someterse al procedimiento, creo que es válido y constructivo, vale la pena ensayar e ir mejorando los procedimientos', expuso Rodríguez.

Miguel Batista, aspira a la Sala Penal, el área que se ha desenvuelto por 37 años consecutivos de experiencia.

Según Batista, el proceso se desarrolla de forma efectiva y cumple ordenadamente con lo esperado por todos.

‘Me parece que todo va muy bien, los comisionados tienen una buena formación, ellos deben recomendarle al presidente atendiendo a los perfiles que descubran de los participantes, pienso que era necesario el proceso', detalló el penalista.

Como todos los aspirantes a magistrado de la CSJ, Batista dijo que ‘espero que el presidente Laurentino Cortizo, en uso de sus facultades constitucionales, tenga el tino y el acierto para designar a tres mejores magistrados'.

‘Ruego a Dios que el presidente Cortizo escoja a los mejores y, si él va a escoger buenos magistrados, yo podría ser un buen candidato', aseguró jocosamente el abogado Batista, al salir de la comisión evaluadora.

Esta semana podría terminar el proceso de entrevistas a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego la comisión se reunirá para elaborar un documento con la lista final al presidente.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings