Publicidad

Panamá

Asesoría al IDAAN subió 34 millones de dólares

Asesoría al IDAAN subió 34 millones de dólares
Archivo | El Siglo

En la provincia de Panamá hay mucho derroche de agua, dijo Carlos French, subdirector ejecutivo del IDAAN.

miércoles 7 de febrero de 2018 - 12:01 a.m.

El contrato era por $29 millones y hoy es de $63 millones. El BID aporta los fondos

POLÉMICA

Diversas reacciones surgen tras el asesoramiento técnico que recibirá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El contrato para asesorarlos se lo ganó la empresa Aqualia, filial del grupo constructor y de servicios español FCC. Esto tendrá una duración de cinco años por $62.6 millones. Primero se había dicho que eran $29.3 millones.

Mercedes Cigarruista, secretaria general del gremio de trabajadores del IDAAN, manifestó que ‘esto no será una solución a los problemas que tiene la institución, porque hay falta de recursos, falta de manejo de los trámites internos, entre otras cosas, y lo que viene a decir la compañía [Aqualia] ya lo sabemos'.

‘Hay es que buscar la manera de mejorar la institución y que el Gobierno ponga interés y que habrá los caminos para que el IDAAN salga a flote, pero vemos que no lo hay, pues quieren seguir con las cosas políticas y, mientras eso exista, esto no cambiará con toda la asesoría que venga', precisó Cigarruista.

El director de Operaciones de esta institución, Iván Cano, expresó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la entidad bancaria que financia la asesoría, pero todavía se evalúa esa decisión y no se ha adjudicado.

Mientras que, Carlos French, subdirector ejecutivo del IDAAN, explicó que esto es una asesoría técnica con acompañamiento, porque dentro de la entidad, y en todo ministerio que ha habido asesoría, entregan un informe o un libro y queda guardado.

‘Ahora no se engavetará, porque vemos que otros países ha sido exitosa la facturación, la medición, las roturas', argumentó.

SERVICIO

223

mil 293 clientes con medidor tiene el IDAAN sólo en el área de Panamá Metro.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings