Panamá

‘Asep debe actuar a favor del pueblo', diputada Batista

‘Asep debe actuar a favor del pueblo', diputada Batista
Pablo Castillo M. / El Siglo

La termoeléctrica causa polémica porque contamina en el Oeste.

Foto Próxima
domingo 30 de junio de 2019 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Es bueno que los diputados se involucren en este tema', Raúl Ossa

Los tres diputados electos en el distrito de La Chorrera, se unirán para llamar a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), a que explique el origen de los constantes apagones y fluctuaciones de energía eléctrica y buscarle una solución definitiva.

Es la afirmación y compromiso a los electores de la diputada electa por el circuito 8-5, Lilia Batista de Guerra, del partido Cambio Democrático (CD).

Batista de Guerra sostuvo que en su recorrido por todo el distrito de La Chorrera, la mayor reclamación de la población es los constantes apagones en todo el sector y a toda hora, situación que sigue causando considerables pérdidas tanto a los ciudadanos como a comerciantes.

‘Son innumerables las quejas que recibimos de la población por los constantes apagones, por eso vamos a reunirnos y a pedir el apoyo a los otros dos diputados para acercarnos a las autoridades ya que es la queja de todo el pueblo de La Chorrera', dijo la diputada Batista.

Aseguró que hay dueños de negocios que han perdido equipos de refrigeración de entre $20,000 y 40,000 dólares y, el resto de la población, que pierde televisores y muchos electrodomésticos y cuando van a la Asep le piden hasta el último recibo.

La termoeléctrica

En el año 2015, el actual diputado Roberto Ayala, del Partido Revolucionario Democrático, se unió en horas de la madrugada a un grupo de personas en la Calle del Puerto para impedir el paso de los mega motores de la termoeléctrica. Fueron reprimidos por la policía y sus autos remolcados en grúa.

‘Tengo entendido que esa luz no nos llega porque se vende fuera de Panamá, nosotros solo recibimos el perjuicio', sentenció la diputada electa.

Finalmente, Batista indicó que espera que con el nuevo gobierno se origine un cambio a favor de la población y ‘que a la Asep que no defienda a las empresas en detrimento del pueblo chorrerano', concluyó Batista de Guerra.

Por su parte, Raúl Ossa, presidente de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, dijo que aunque el problema de los apagones tiene que ver más con los distribuidores, ‘estamos molestos con el gobierno de Juan Carlos Varela porque le ha dado la espalda al pueblo'.

Otro de los planes a solucionar es el enorme tranque en la vía hacia el hospital Nicolás Solano, además el tema del propio hospital en sí ya que tiene que atender a toda la provincia y, en materia educativa, de igual forma hay que mejorar'.
 
LILIA BATISTA DE GUERRA

DIPUTADA ELECTA 8-5


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio