Panamá

MEF asegura que retención del impuesto representa un gran ahorro 

MEF asegura que retención del impuesto representa un gran ahorro 
Archivo

martes 4 de diciembre de 2018 - 8:08 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Señala que antes se le aplicaba a viviendas hasta 30 mil dólares, ahora cubre a casas de hasta 120 mil dólares

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó por medio de un comunicado que el Decreto Ejecutivo N°362 del jueves 29 de noviembre de 2018, que reglamenta el mecanismo de retención del impuesto de inmueble  representa cuantiosos ahorros en los impuestos de las viviendas principales.

Señala que antes se le aplicaba a viviendas hasta 30 mil dólares, ahora cubre a casas de hasta 120 mil dólares.

Agrega que el impuesto es un mecanismo  que realizarán los bancos y demás instituciones que otorguen financiamiento por la compra de viviendas u otros inmuebles.

Estas entidades deberán informar a la DGI  las sumas retenidas y harán los depósitos correspondientes en la forma que determine dicha dirección mediante la resolución igualmente tendrán la obligación de comunicar al contribuyente sobre los saldos pendientes de pagos de este impuesto. 

Más datos del decreto: 

-Las viviendas protegidas amparadas por la figura de Patrimonio Familiar Tributario, impulsada por esta administración. 

-La Ley 66 del 17 de octubre de 2017 fue aprobada de manera unánime por los diputados hasta un año, el Gobierno reglamenta el mecanismo de retención de impuestos de inmuebles. 

-Esta reglamentación fue consensuada por la Superintendencia de Bancos, Asociación Bancaria, Cooperativas, entidades financiaeras Anati y la Dirección Genral de Ingresos a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en mesas de trabajo. 

El Decreto Ejecutivo 362 fue aprobado por el Gobierno Nacional el 29 de noviembre del 2018, publicado en la Gaceta Oficial Núm 28665-B, el viernes 30 de noviembre del 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio