Publicidad

Panamá

OEA asegura que Panamá tiene salud democrática

OEA asegura que Panamá tiene salud democrática
EFE

martes 19 de marzo de 2019 - 8:19 p.m.

La OEA suscribió este martes un acuerdo con el Tribunal Electoral de Panamá para permitir que una misión de observadores viaje al país

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, que encabezará una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales del próximo mayo en Panamá, dijo este martes que nuestro país tiene salud democrática.

"Panamá ha sido un país pacífico, un país democrático, la gente sale, la gente vota. Lo importante es ese llamamiento que siempre hemos hecho a la gente para que salga y participe", indicó el exmandatario (1998-2002).

La OEA suscribió este martes un acuerdo con el Tribunal Electoral de Panamá para permitir que una misión de observadores viaje al país antes, durante y después de los comicios del 5 de mayo, en los que 2,7 millones de panameños renovarán todos los cargos de elección popular, entre ellos presidente, vicepresidente y diputados.

"Tendremos plenas libertades para hacer todo un seguimiento al proceso electoral. Estamos definiendo ya el tamaño de la misión que va a hacer presencia aquí en Panamá", explicó Pastrana.

El exgobernante se reunirá esta semana con los distintos candidatos presidenciales y será recibido el miércoles por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, "para poder compartir con él si hay alguna inquietud por lo que pueda suceder en el próximo proceso de mayo", explicó.

Los especialistas de la OEA abordarán temas como organización electoral, comunicación, redes sociales o procedimiento tecnológico, y emitirán un informe con recomendaciones pasados los comicios.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings