Publicidad

Panamá

La Asamblea tratará vacante absoluta de suplente Spadafora

La Asamblea tratará vacante absoluta de suplente Spadafora
Archivo | El Siglo

La suplente de la diputada Ana Matilde Gómez, Alida Spadafora.

miércoles 18 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Ante esto, Gómez indicó que Shellhorn desde que llegó a la Asamblea ha intentado sacarla. ‘Primero no quiere que hable en incidencias

Petición. El diputado suplente de Cambio Democrático (CD), Agustín Sellhorn, pidió a través de una carta en correspondencia a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional que se ‘desarraigue' a la diputada independiente y vicepresidenta de esta comisión, Ana Matilde Gómez, toda vez que dicha jefatura tendrá que analizar ‘la vacante absoluta' de su suplente, Alida Spadafora, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallara contra los dobles salarios que Spadafora y otros suplentes tienen, al estar nombrados en el Gobierno, como en la Asamblea.

‘No puede ella convertirse en juez y parte, no puede formar parte de la comisión', señaló Sellhorn.

Ante esto, Gómez indicó que Shellhorn desde que llegó a la Asamblea ha intentado sacarla. ‘Primero no quiere que hable en incidencias porque dice que no soy bancada. Yo tengo muy claro el conflicto de intereses y si ese tema entra en el orden del día yo me declaro impedida. La idea políticamente es pegarme a mí. Que lo sometan a la junta directiva y que hagan lo que tengan que hacer, lo que diga la ley yo lo acato'.

El diputado y presidente de Credenciales, Fernando Carrillo, por su parte sostuvo que en la próxima reunión de la jefatura tratarán el tema de la vacante absoluta contra la suplente. ‘No hay que confundir, en la Corte se presentó una denuncia contra varios suplentes, hay unos de ellos que ya ejercían en el Gobierno antes de ser diputados suplentes y hasta jubilados hay. De los que la Corte nos han enviado los analizaremos que aporten a satisfacer a los denunciantes', explicó Carrillo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings