Publicidad

Panamá

Asamblea Juvenil, ¿deben ir los acudientes?

Asamblea Juvenil, ¿deben ir los acudientes?
Archivo/ El Siglo

La madre de la joven denunció que le pusieron una sustancia en un baso de agua y luego todo se complicó

Foto Próxima
viernes 29 de septiembre de 2023 - 12:08 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘La partidocracia ha utilizado este espacio como ‘mercado de fichajes' para subastar'

Tomando como punto de partida la presunta agresión física y sexual contra una menor de 17 años, participante de la Asamblea Juvenil, el analista político considera que este evento debe ser suspendido.

José Stoute analista de opinión política plantea que la Asamblea Nacional de diputados está totalmente desprestigiada y, además es incapaz de dar ejemplo ciudadano, por lo cual las Asambleas Juveniles deben ser suspendidas y aclarada la situación de la menor de edad, supuestamente drogada y abusada sexualmente, el programa debe ser organizado por el Tribunal Electoral (TE).

Asamblea Nacional guarda silencio

Enviamos un cuestionario a la Asamblea Nacional, hace tres días pero no lo han respondido.

Preguntas similares fueron enviadas al TE, relacionadas a los hechos denunciados por la madre de la estudiante que participaba del Programa Asamblea Juvenil, cuya denuncia fue presentada en el Ministerio Público.

La institución electoral respondió que ‘el TE tiene 20 años de colaborar con el citado programa juvenil, juntamente con el Ministerio de Educación (Meduca) y la Asamblea Nacional, cuyo objetivo común es promover la educación para la vida en democracia, estimular el liderazgo y los valores cívicos, para una mayor participación de los jóvenes en la política'.

Añade que la colaboración que brinda el TE se enmarca en apoyar con la impresión de documentos para el desarrollo de las capacitaciones de las corporaciones electorales, candidatos, docentes, personal logístico para el desarrollo del los comicios internos, y en participar en la Sesión Plenaria de apertura y juramentación de los diputados juveniles electos.

Reacciones

Santiago Galeano Medina es periodista, egresado de la Universidad de Panamá y profesor de Matemática en el Colegio San Agustín, a él no le parece correcto que la Asamblea Juvenil se cancele o suspenda ya que estos eventos llenan de ilusión a muchos jóvenes que siempre han querido participar.

‘Debe haber una mayor seguridad, padres que puedan estar ahí cuidando a sus hijos menores de edad para que todo esté bajo control, que no sean tantos días para que no se vuelva a repetir hechos similares', recomendó el matemático.

Galeano concluye que la denuncia a través de una abogada en redes sociales, por parte de la madre de la menor, se debe a la desesperación de ella de ver una investigación de forma irregular, en la que se negaron a entregarle copia de su denuncia.

Edgar Cedeño, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, recurre a que este espacio debería ser reformado, además esta actividad ha perdido independencia del pensamiento crítico.

‘La partidocracia panameña ha utilizado este espacio como ‘mercado de fichajes' para subastar a nuestros compañeros y compañeras estudiantes, líderes de la secundaria', manifestó.

‘En cuanto al resultado de la investigación creo que debemos confiar en la justicia, aunque sabemos que hay gente con poder e influencias pero esperamos que no sea corrompida', Galeano.
 
DENUNCIA

19 de

La madre de la niña puso la denuncia en Atención Primaria.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings