Publicidad

Panamá

Asamblea no se escapa del plan austeridad

Asamblea no se escapa del plan austeridad
Archivo / El Siglo

Son 71 los diputados que componen la Asamblea Nacional.

martes 30 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El parlamentario Julio Mendoza enfatizó que todo lo que sea para el bien del país es bueno

Legislativo. El ministro de Economía y Finanza (MEF), Héctor Alexander, advirtió que implementará un plan que consiste en hacer recortes al presupuesto de las instituciones, incluida, la Asamblea Nacional (AN).

‘En todas las instituciones se harán ajustes, en momentos como estos, todos tenemos que aportar poner nuestro granito de arena, para tener un presupuesto realista de lo que se puede realizar'.

Mientras que, el vicepresidente de la Asamblea, Tito Rodríguez, dijo que para su concepto hay demasiado presupuesto en la Asamblea Nacional. ‘Creo que sí debemos sentarnos la directiva para analizar el tema. Hay una desconfianza del pueblo y debemos atacar esto, para la próxima semana debemos tener en cuenta lo que vamos hacer', aseguró Rodríguez.

El diputado del Molirena expresó que están claros en que los diputados necesitan sus asesores, pero hay gastos que no se justifican como gran cantidad de choferes y agentes de seguridad que hay, ‘si queremos cambiar la imagen a la Asamblea, debemos empezar con esto'.

Por su parte, el diputado, Edwin Zúñiga, señaló que si van a retomar este tema hacia la Asamblea, también deberían revisarse los del Ejecutivo.

‘Por ley el presupuesto de la Asamblea no puede ser bajado durante un periodo actual, esto hay que verlo y analizarlo', dijo y agregó que no cree que surjan disputas por esto.

‘No creo que se vaya a dar disputas, simplemente se revisa y se llegan a acuerdos. Lo que sí es que la Asamblea debe fiscalizar todas las obras a través de sus proyectos', indicó Zúñiga.

El parlamentario Julio Mendoza enfatizó que todo lo que sea para el bien del país es bueno. ‘Hay que ver el presupuesto y analizar qué realmente es beneficioso e invertirlo en otros sectores', dijo.

El ministro de Economía y Finanzas ha dicho que habrá recortes en todas las instituciones.
 
SERÁN AL FINAL LOS 11

diputados

que componen la Comisión de Presupuesto que discutirán los traslados de partidas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings