Publicidad

Panamá

Artistas nacionales homenajean a la patria

Artistas nacionales homenajean a la patria
Didier Magallón / El Siglo

Jean Pierre Barría, uno de los 9 ilustradores.

Foto Próxima
viernes 3 de diciembre de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Esta exposición invita a la población a reflexionar sobre el bicentenario de la República

Un total de nueve ilustradores nacionales, entre los que se incluye a Jean Pierre Barría, de La Estrella de Panamá, fueron escogidos por El Museo del Canal Interoceánico de Panamá, el Ministerio de Cultura y el Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales AIP (CIHAC) para dar vida a la exhibición ‘Camino a la Independencia', con la que se busca contar y explicar a través de recursos visuales la historia de lo que sucedió hace 200 años y su importancia para nuestro país.

Marixa Lasso, directora ejecutiva del CIHAC AIP, dijo que una de las cosas más bonitas de este proyecto ha sido la colaboración entre varias instituciones y los artistas visuales.

‘Como no tenemos imágenes de los eventos que sucedieron hace 200 años, hicimos algo novedoso que fue establecer un diálogo entre historiadora e ilustradores sobre lo que sucedió en esa época y de esas conversaciones surgieron las imágenes que nos ayudan a visualizar los momentos de la independencia que aquí se muestran', expresó.

De acuerdo con el Museo del Canal, la exhibición será llevada a distintos puntos del territorio nacional a partir de 2022.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings