Panamá

Artesanos panameños se adaptan a la nueva forma de comercio en medio de la crisis sanitaria

Artesanos panameños se adaptan a la nueva forma de comercio en medio de la crisis sanitaria

Foto Próxima
jueves 16 de julio de 2020 - 9:50 a.m.

Se creó una página web para que estas personas puedan ofrecer sus productos. Este fin de semana tendrán la cuarta feria virtual

Con la llegada del covid-19 muchos panameños se han puesto creativos para de alguna manera generar ingresos en medio de esta crisis sanitaria.

En el mes de marzo nació ArtesaniaOnlines, una página web para incluir a los artesanos a del territorio nacional con el objetivo de ser un generador de contactos y negocios para todos los que están participando. 

El creador de la página es el artesano Alexander Alarcón, de @10arts.  Hace diablicos en miniatura.

Este fin de semana tendrán la cuarta feria virtual, específicamente el 18 y 19 de julio, celebrando el Día del Niño.

En los pasados eventos feriales virtuales alcanzaron más de 70 mil en ventas y 90 mil visitas al sitio web artesaniaonlines.com.

Se explicó que “gracias a esta iniciativa el sector artesanal no se ha reinventado sino adaptado a la nueva forma de comercio, el electrónico. Muchos artesanos han aprendido a manejar las redes sociales y vincularse a la banca en línea optimizando su forma de venta. Y lo cierto es que esto no se limitó a los artesanos capitalinos sino a todas las provincias y comarcas y en todos los rubros existentes”.

Al ser una página web, el acceso de panameños en el exterior se ha manifestado con compras desde distintos países del mundo.

Este evento es apoyado por varios conjuntos folclóricos y talentos nacionales  que se han volcado a apoyar las actividades desde casa y que son parte de los héroes que han beneficiado a más de 350 familias panameñas donde está demostrado que cuando se quiere se puede.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio