Publicidad

Panamá

Arrancan las votaciones de Cambio Democrático, entre murga y algarabía

Arrancan las votaciones de Cambio Democrático, entre murga y algarabía
Archivo/ ElSiglo

domingo 12 de agosto de 2018 - 7:10 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Más de 353 mil personas están habilitadas para votar

Entre murgas y algarabía a las 7:00 a.m., arrancó las elecciones primarias dentro del Cambio Democrático (CD) a nivel nacional, donde según se espera la participación de 353 mil 939 panameños inscritos en el segundo partido con más adherentes del país. 

Estos comicios, donde la membresía escogerá entre 11 candidatos a su abanderado presidencial como propuesta en las elecciones generales del 2019.  Según dictamina el padrón electoral.

Después de Panamá con 100,929 adherentes, las provincias con más miembros de CD para votar son Panamá Oeste con 51,619; Coclé con 29,095 y Chiriquí con 32,639 inscritos.

El Tribunal Electoral (TE) realizó ayer un simulacro para probar la plataforma tecnológica que será utilizada este domingo 12 de agosto, para el conteo de votos dentro de las elecciones. Esta tecnología será utilizada en las 1,112 mesas que serán instaladas en los 718 centros ubicados a nivel nacional.

Asimismo el TE anunció que se realizaron cambios en  algunos  centros de votación en las provincias de Los Santos, Panamá Oeste, Chiriquí,  Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé.
Aunque son varios los postulados, la contienda se centra en José Raúl Mulino (facción Martinelista), Rómulo Roux  (nuevo cambio) y el abogado Rodrigo Sarasqueta.

Se espera que a las 9:00 a.m. Roux ejerza su derecho al voto en la escuela Gaspar Octavio Hernández en Juan Díaz, mientras que Mulino lo haga en la Escuela José Remón Cantera a las 9:00 a.m. Entretanto, Sarasqueta a las 7:30 en el Panama School.

El magistrado del TE Alfredo Juncá reiteró que el periodo de hacer campaña culmino el jueves pasado y que queda prohibida toda pauta electoral en los medios de comunicación y que toda propaganda fija debía ser removida.

Pero advirtió que sí “pueden postear en el perfil personal y tuitear sin ningún problema, siempre y cuando no sea una pauta pagada o reciban algún tipo de pago por ello. Por supuesto que pueden usar los colores y logotipos de sus candidatos, es una fiesta electoral. Lo que no deben hacer es repartir propaganda electoral ese día.”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings