Publicidad

Panamá

Arranca la reactivación económica en Portobelo

Arranca la reactivación económica en Portobelo
Cortesía / El Siglo

Portobelo forma parte de la ruta turística.

martes 4 de mayo de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

construcciones y restauraciones donde la mano de obra será de ese distrito.

Un Memorando de Entendimiento firmó ayer el Gobierno que da luz verde a las primeras contrataciones de un proyecto que busca dinamizar la economía en Portobelo por medio de la inversión productiva en obras de infraestructura estatal, facilitando la contratación de aproximadamente 65 mil personas, incluyendo residentes del distrito.

El plan incluye desarrollar proyectos de construcción y restauraciones, siendo las obras más próximas la restauración de la Aduana y las fortificaciones coloniales. ‘Estamos seguros que los portobeleños que contraten para trabajar en las diferentes obras lo harán con mucho entusiasmo y optimismo', afirmó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, detalló que la firma del memorando abre las puertas para acceder al mercado laboral y la pobreza.

En tanto, la Autoridad de Turismo inició el proyecto ‘Portobelo de Colores', en el marco de la celebración del mes de la Etnia Negra. La primera fase del proyecto consiste en dar color y vida a unas 85 casas de madera y cemento de la comunidad.

MANO DE OBRA

Proyectos

Durante el acto, se anunció la contratación de los primeros portobeleños.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings