Publicidad

Panamá

Arranca mes de la prevención de incendios. Bomberos realizan acciones de docencia

Arranca mes de la prevención de incendios. Bomberos realizan acciones de docencia

sábado 1 de octubre de 2022 - 11:38 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Estas acciones inician este domingo 2 de octubre con una caminata y entrega de volantes en San Miguelito

Con el lema “Trabajemos Juntos en la Prevención de Incendios, por Panamá”, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició el Mes de la Prevención de Incendios, con el objetivo de concientizar a la población sobre el peligro del fuego y adopte prácticas para evitar estos siniestros.

Como todos los años, personal del BCBRP enfatizará las acciones para llevar docencia a la población sobre las medidas de prevención que puede aplicar en su hogar y área de trabajo para evitar los incendios.

Estas acciones inician el domingo 2 de octubre con una caminata y entrega de volantes que partirá de la sede de la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito.

La caminata iniciará a las 9:00 de la mañana y culminará en la Estación Florencio Arosemena. Adicionalmente, se realizarán sesiones de docencia y capacitación a diversos públicos a nivel nacional, como son los estudiantes de escuelas primarias, usuarios de la Zona Libre de Colón, funcionarios de instituciones gubernamentales, administradores de PH y comerciantes.

En los nueve meses transcurridos del año 2022, se han atendido 3,614 incendios de los cuales, 370 han sido estructurales, 317 vehiculares,2,901 de herbazales, 17 forestales y nueve de barcos.

Esta cifra representa una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 3,957 incendios en el mismo periodo. Es decir, 343 incendios menos.

¿Cómo protegerse? El BCBRP reitera a la ciudadanía las medidas que siempre deben cumplirse en los hogares para evitar los incendios.

·Nunca desatienda las velas encendidas.

·Evite que los niños jueguen con fósforos.

·Mantenga a los niños lejos de la estufa y el horno. ·Mantenga las conexiones eléctricas en buen estado.

·Al salir de casa verifique que la llave del gas esté cerrada ·Asegúrese que en la cocina no haya materiales que puedan provocar o avivar un fuego, tal como toallas u otros artículos.

·Asegúrese de que las agarraderas estén fuera de la estufa, ya que puede ser peligroso.

·Revise que tu detector de humo esté funcionando correctamente en todos los rincones de la casa.

·Evite dejar equipos o herramientas conectados mucho tiempo u otros artículos electrónicos. Pueden provocar un corto circuito y causar un incendio en cuestión de minutos. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings