Publicidad

Panamá

Arquitectura, gastronomía, administración entre las profesiones más solicitadas

Arquitectura, gastronomía, administración entre las profesiones más solicitadas
Crédito

martes 7 de abril de 2020 - 3:09 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Según el portal de Encuentra 24 estas son los trabajos más solicitados en Panamá 

En la actualidad  una de las preocupaciones más frecuentes de los ciudadanos, es poder conseguir un empleo especialmente, si pose una carrera que deseas ejercer. 
 
El desarrollo económico y empresarial en los últimos años ha dado un giro total, y es que Panamá se ha convertido en uno de los países con mejor economía en Latinoamérica.
 
Un informe de Encuentra 24, anunció las profesiones más cotizadas durante el primer trimestre del 2020 en donde muestra que más de 116,847 personas buscaron empleo en la Empresa de Clasificados, haciendo 317,934 visitas en la versión web.
 
En este estudio, se analizaron las profesiones más cotizadas y más buscadas por los ciudadanos en Panamá, donde predominan aquellos puestos orientados a la transformación digital. Cabe destacar que las empresas buscan con especial interés a personas cualificadas y sobre todo retener talento, una de las asignaturas pendientes de las compañías, expresó Wendy Jordan CEO y Fundadora de Encuentra 24.
 
Entre los empleos más buscados están:
 
Ventas Comercial: Es uno de los trabajos más solicitados dentro del país, puesto que contiene una rama amplia por sus diferentes especialidades, que son una excelente opción para muchos trabajadores.
 
Gastronomía: Si bien el desarrollo económico de Panamá ha incrementado, con esto también ha llegado el aumento de turistas e inversionistas al país.
 
Administración: Día a día son muchas las empresas que apertura sus agencias en Panamá, en donde requerirán a alguien que organice y se encargue del buen funcionamiento de las áreas a administrarse.
 
Contabilidad: Son muchas las compañías que vienen a invertir en Panamá debido al crecimiento económico del país y, por ende, es necesario la ayuda de un contador para que mantenga el orden de las finanzas de cada empresa.
 
Ingenieros: Debido al masivo crecimiento en el área inmobiliaria, los ingenieros son otros de los profesionales más buscados.
 
Arquitectos: Como sabemos, cada empresa nueva que llega a Panamá requerirá de los servicios de un arquitecto para sus remodelaciones y construcciones, convirtiéndola en una profesión bastante solicitada.
 
Informática y sistemas: Para nadie es un secreto que la era digital ha llegado para quedarse, ya que la manera en cómo nos comunicamos ahora es mediante medios digitales que requieren de personas expertas en esa área. Es decir que las nuevas tecnologías han transformado de arriba abajo el mercado laboral. 
 
 
Financieros: La correcta administración del dinero es lo que toda empresa busca, y cuando a ahorros, préstamos e inversiones se refiere, un profesional en el área es el protagonista.
 
Recursos humanos: Cada vez es mayor la búsqueda de expertos en áreas especializadas de una empresa, en donde el especialista en recursos humanos realizará una búsqueda minuciosa de profesionales que cumplan con los requisitos de cada compañía.
 
Idiomas y educación: Panamá es un país que recibe muchos empresarios con ganas de invertir y esto permite que muchos especialistas en idiomas modernos hagan presencia para dictar cursos o ser traductores de empresas.
 
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings