Publicidad

Panamá

Ariadne García tomó posesión como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ

Ariadne García tomó posesión como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ
Foto: redes sociales

.

martes 3 de enero de 2023 - 7:25 p.m.

Reemplazará a José E. Ayú Prado Canals en la Sala Penal de la Corte, por un período de 10 años (2023-2032)

En la mañana de este martes 3 de enero, en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, se llevó a cabo el acto de toma de posesión de la nueva magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ariadne Maribel García Angulo, y de los magistrados suplentes Manuel Antonio Mata Avendaño (Sala Segunda de lo Penal) y Lilianne Marie Ducruet Núñez (Sala Primera de lo Civil), ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

A este acto protocolar asistió la magistrada presidenta de la CSJ, María Eugenia López Arias, junto a sus homólogos Olmedo Arrocha Osorio (vicepresidente), Carlos Alberto Vásquez Reyes (presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral), Angela Russo de Cedeño, Maribel Cornejo Batista, Miriam Yadira Cheng Rosas y María Cristina Chen Stanziola, además del procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, el procurador de la Administración, Rigoberto González, familiares y amigos de los magistrados juramentados.

Luego de la lectura de las actas de toma de posesión y sus respectivas firmas, el presidente Laurentino Cortizo Cohen expresó que: “Con este acto de toma de posesión de una nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia y dos nuevos magistrados suplentes, culminamos un ciclo histórico, un proceso inédito para la designación de los profesionales que ha de ocupar el más alto cargo de la administración de justicia de nuestro país”.  

Agregó el mandatario que “la designación de los nuevos magistrados se hizo mediante un proceso de selección, basado en los lineamientos del Pacto de Estado por la Justicia y en el compromiso que hice con la ciudadanía antes de ser presidente para contribuir, de manera efectiva, con el fortalecimiento de la justicia como columna vertebral de la democracia”.

Finalmente, puntualizó el presidente Cortizo Cohen que, por primera vez en la historia de la Nación, seis de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá son mujeres, y que ellas, al igual que el resto de los magistrados se deben a la Patria, a la Constitución, a la ley y a su conciencia en la difícil tarea de administrar justicia de manera imparcial.  

La magistrada Ariadne Maribel García Angulo reemplazará a José E. Ayú Prado Canals en la Sala Penal de la Corte, por un período de 10 años (2023-2032). Mientras que los magistrados suplentes Manuel Antonio Mata Avendaño y Lilianne Marie Ducruet Núñez estarán en sus cargos hasta la conclusión del período de los magistrados titulares, Ariadne García Angulo y Miriam Yadira Cheng Rosas, respectivamente. 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings