Publicidad

Panamá

ARAP busca que la pesca genere bienestar a las cooperativas

ARAP busca que la pesca genere bienestar a las cooperativas
Cortesía /ARAP

Foto Próxima
sábado 10 de septiembre de 2022 - 8:38 a.m.

Se realizó una mesa de trabajo en Aguadulce con cooperativas de pesca y afines

Con el fin de fomentar las buenas prácticas y actividades conexas que permitan desarrollar la actividad pesquera de manera sostenible y generar bienestar a las cooperativistas, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), explicó la nueva Ley general de pesca Nº 204 de 18 de marzo de 2021.

Esta explicación la hizo el pasado jueves 8 de septiembre en la sede de la Cooperativa  de Servicios múltiples El Educador Veragüense, R.L. (COOPEVE) de Aguadulce, invitados por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) a sumarse a la mesa de trabajo con cooperativas de pesca y afines.

En este encuentro estuvo presente el subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñón, donde explicó la importancia del artículo 6 de esta ley que hace referencia a la homologación de criterios que debe existir entre el IPACOOP y la ARAP, al igual que con el pescador que se ha asociado en cooperativas, ya que indicó, si el rubro tiene que ver con la ARAP hay que acudir a la entidad regente de la pesca en Panamá, que en este caso es la ARAP.

En esta actividad tuvieron participación también el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Además, participaron un total de diez organizaciones que se desempeñan en el mundo pesquero en cooperativas de acuicultura, donde pudieron conocer el otorgamiento de beneficios, tipos de capitales afines y de aportación para los pescadores artesanales; sobre todo cuando se está inmerso en el cooperativismo, entre los cuales destacan los préstamos, seguros de equipos pesqueros y capital semilla, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN: El gobierno de Venezuela busca reforzar la cooperación con Panamá y Sudáfrica

** Inauguran la Parada de las Flores en Tierras Altas

** "Tenemos un sistema educativo fracasado", dice el precandidato a diputado Jorge Bloise



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings