Publicidad

Panamá

ARAP inaugura el primer torneo de pesca deportiva “Diablo Spinning Club 2023”

ARAP inaugura el primer torneo de pesca deportiva “Diablo Spinning Club 2023”

sábado 2 de septiembre de 2023 - 4:47 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El Torneo “Diablo Spinning Club 2023” contará con las categorías Marlín, Dorado, Cherna, Pargo, Tuna y Mero, entre otros

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), participó del lanzamiento oficial  del Primer Torneo abierto de pesca deportiva “Diablo Spinning Club 2023”, el cual se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, donde serán repartidos más de $50 mil en premios.

Abel Sulaimán integrante de Diablo Spinning Club dijo que lo que se quiere es la participación de todos los pescadores posibles en la competencia con una pesca responsable.  Agregó que la pesca responsable y sostenida es identificar los peces de acuerdo a su peso y también aquellos que están en conservación liberarlos por recomendaciones de la Arap.

En representación de la Administradora General de la ARAP, Yarelis Martínez asistió el biólogo de la institución, Jorge Abadía quien agradeció a Diablo Spinning Club al haber tomado en cuenta a la institución que siempre está velando por las buenas prácticas y el buen manejo, lo cual hace sostenible el recurso pesquero.

Abadía agregó que la ARAP otorgará el premio de Pescador Responsable, en reconocimiento a las buenas prácticas de pesca, como lo es el "catch and release"  (pesca y liberación), que es lo que hace la diferencia en este tipo de actividades o competencia de pesca deportiva, donde se protege a la especie que no ha alcanzado su talla y peso recomendados en la competencia.

El Torneo “Diablo Spinning Club 2023” contará con las categorías Marlín, Dorado, Cherna, Pargo, Tuna y Mero, entre otros.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings