Publicidad

Panamá

ARAP anuncia nueva temporada para la pesca 

ARAP anuncia nueva temporada para la pesca 
Archivo

lunes 4 de abril de 2022 - 8:45 p.m.

Este anuncio lo da la entidad luego de concluir una reunión entre el sector pesquero industrial y artesanal

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció la apertura de la temporada de pesca de anchoveta, arenque y orqueta.

Informa que es a partir de este lunes 4 de abril del año en curso.

Este anuncio lo da la entidad luego de concluir una reunión entre el sector pesquero industrial y artesanal, quienes  en común acuerdo plantean establecer las recomendaciones  del  plan de manejo y aprovechamiento sostenible de las especies objetivo de sus respectivas pesquerías tomando en cuenta las vedas establecidas por la autoridad. 

Se detalla en un comunicado que estos acuerdos se han dado para que tanto la pesca de camarón, anchovetas, arenque y orqueta tengan una sostenibilidad en  la pesquería industrial, como de la pesquería artesanal luego de haberse sentado y acordado de manera respetuosa y ordenada sus posiciones.

En este sentido la ARAP expresa que estas actividades se puedan dar con total normalidad y que este acercamiento evidenciado entre el sector pesquero industrial y el artesanal es algo positivo, porque de esta manera se da el beneficio mutuo en la pesca.

Por el sector pesquero industrial participaron en representación de PROMARINA, Tomás Villa; por PROBASA, Fernando Álvarez y por el sector pesquero artesanal, Gustavo Ábrego, entre otros.

 

Puedes leer: Más de 30 animales silvestres han sido rescatados en Colón

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings