Publicidad

Panamá

Arango, Varela y Yanibel Ábrego, y ‘las reuniones privadas de alto nivel'

Arango, Varela y Yanibel Ábrego, y ‘las reuniones privadas de alto nivel'

Juan Carlos Arango del P. Popular

Foto Previa
sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La expresidenta de la Asamblea solicitó a Varela el 14 de agosto una reunión, pero no fue sino hasta el 1 de diciembre 

Varelaleaks.com, el sitio que extrajo y publicó conversaciones del celular presuntamente perdido del expresidente Juan Carlos Varela, revela una trama entre él y varios diputados.

El exdiputado Juan Carlos Arango, aparentemente consultaba y explicaba su voto en temas sensibles, como la escogencia de las magistradas propuestas por Varela y las auditorías hechas por la Contraloría a la Asamblea Nacional, según el citado sitio web.

Fue el 22 de febrero de 2018 cuando el entonces diputado de Chame y San Carlos, escribió a Varela para decirle que ‘el país no se merece lo que está viendo, ¿cómo podemos ayudar?' En tanto Varela le ripostó: ‘es un tema de la asamblea'. -‘Si puedo aportar o ayudar hablemos'-, volvió a decir Arango, a tal propuesta Varela contestó: ‘No creo, has debido votar aunque te abstuviste en una votación que puede ser ilegal', amenazó.

Arango explica: ‘hay tres formas de votar, no estar en la curul no es una de esas'. Varela le responde: ‘el reglamento interno de la Asamblea tiene rango constitucional', el exdiputado se excusó: ‘ayer voté en contra y sigo en contra de lo que se plantea'.

Casi media hora después de estar ‘chateando', Varela escribe: ‘Yanibel está cayendo en el juego de Pedro Miguel a través de Quibián', pero su tocayo Arango le respondió: ‘debemos respetar la institucionalidad, eso debemos atenderlo en la Asamblea pronto'; Varela sigue, -‘la cara de Pedro es lo que se refleja en tv como imagen de la Asamblea, ya no del PRD solo, y eso le hace daño a la Asamblea', se quejó Varela.

Yanibel Ábrego

El 28 de julio de 2017, la diputada Yanibel Ábrego, escribió al expresidente Varela: ‘buenas tardes presidente, le escribe HD Yanibel Ábrego', -‘cómo estás Yanibel'-, respondió Varela.

‘Para manifestarle nuestro apoyo y respaldo, decirle que cuenta conmigo y en lo crea usted que le sirva estoy a sus órdenes, un abrazo'. -‘muchas gracias Yanibel', refirió el exmandatario.

La expresidenta de la Asamblea solicitó a Varela el 14 de agosto una reunión, pero no fue sino hasta el 1 de diciembre cuando se concretó en privado.

‘Tengo una actividad a las 6:00, dijo Yanibel Ábrego, lo otro es que vengas a las 3:00, pido un receso en gabinete si no hemos terminado', recomendó Varela a la diputada.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings