Publicidad

Panamá

Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el corregimiento de Vacamonte 

Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el corregimiento de Vacamonte 
Foto: redes sociales

.

jueves 7 de abril de 2022 - 1:15 a.m.

Diputado Edison Broce: “Los problemas del país no se solucionan creando corregimientos” 

Este jueves 07 de abril en la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea Nacional fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley 777, que crea el corregimiento de Vacamonte, segregado del corregimiento de Vista Alegre en la provincia de Panamá Oeste.  

Su proponente la diputada Kayra Harding señaló que es de justicia social la creación de este corregimiento, para que se pueda contar con unidad político administrativa, mayor presupuesto y tener una casa de paz, “No es posible que 122 mil personas reciban justicia a través de una misma casa de paz”. 

Dijo que esto entra a regir a partir del 2024 una vez sea sancionado por el presidente de la República Laurentino Cortizo. 

Por su parte el diputado Edison Broce cuestionó la labor de la Asamblea Nacional tras la creación de nuevos corregimientos indicando que cualquiera puede sacar un doctorado en como estar creando corregimientos, y que eso está fuera de orden, porque hay otras prioridades que se deben atender desde el Órgano Legislativo. 

“Vemos Arraiján en el área Oeste que no tiene agua potable las 24 horas, muchas comunidades sin energía eléctrica, el alto costo de la vida, los medicamentos, el pago mínimo que reciben los jubilados y qué está haciendo la asamblea creando más corregimientos, con cuantos vamos a salir de aquí al final del periodo "dijo Broce. 

Señaló que no sabe a qué está jugando la asamblea al crear corregimientos, como si estos le fueran a cambiar la vida a los residentes, lo que van hacer es engrosarles los bolsillos a los nuevos representantes que de por si ganan más que los diputados. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings