Publicidad

Panamá

BM aprueba $100 millones para enfrentar catástrofes

BM aprueba $100 millones para enfrentar catástrofes
Archivo

El huracán Eta requirió de recursos estatales de emergencia.

viernes 18 de marzo de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El Banco Mundial (BM) aprobó a Panamá un préstamo por 100 millones de dólares para ‘políticas de desarrollo con opción de desembolso diferido ante...

El Banco Mundial (BM) aprobó a Panamá un préstamo por 100 millones de dólares para ‘políticas de desarrollo con opción de desembolso diferido ante el riesgo de catástrofes', según informó ayer el ente multilateral.

El director del Banco Mundial para Centroamérica y la República Dominicana, Michel Kerf, precisó que este crédito es para ‘apoyar la capacidad institucional de los países para que se les facilite abordar el déficit de liquidez durante una emergencia sin la necesidad de redirigir recursos ya destinados para inversiones sociales y de desarrollo'.

Kerf agregó que este tipo de préstamo ‘ha servido en otros países de la región, como El Salvador, Honduras y Costa Rica, y será muy efectivo como parte de la estrategia para el manejo del riesgo de desastres en Centroamérica, en especial en la etapa pos-covid-19'.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, dijo que el préstamo ‘representa una gran ventaja para Panamá en el avance de la gestión financiera del riesgo', puesto que el gobierno ‘tendrá acceso oportuno a recursos financieros para brindar una respuesta efectiva, que contribuye a la estabilidad fiscal en situaciones de desastres'.

Este sería el segundo préstamo del BM a Panamá para riesgo de desastres.

Los fondos han sido usados para mitigar los impactos de la sequía causada por El Niño (2016) y para el estado de emergencia declarado en 2020 por la pandemia de covid-19.

PLAZO

19,5

años es el periodo final de vencimiento , y un periodo de gracia de 3 años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings