Panamá
.
Eduardo Flores Castro, rector de la UP, explicó que esto es para de agilizar los procesos administrativos
Medida. El Consejo General Universitario de la Universidad de Panamá (UP) aprobó que los títulos obtenidos en el extranjero pueden ser evaluados ‘sin necesidad que sean homologados'.
Eduardo Flores Castro, rector de la UP, explicó que esto es para de agilizar los procesos administrativos y reducir la huella ecológica por el gasto innecesario de papel.
También se aprobó que los títulos de licenciatura obtenidos en la UP, y aquellos que aparecen en el estatuto universitario como "válidos para todas las áreas", y que también hayan sido obtenidos en la UP, la certificación de evaluación será emitida directamente por la Secretaría General.
Para el exministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, el Consejo General Universitario tiene la potestad de tomar estas decisiones que son reglamentaria, pero habrá que saber cuáles son las motivaciones para realizar estos cambios, y esperar el efecto que tendrían en los usuarios.
Mientras profesora y exdirectora de la Escuela de Periodismo de la UP, Griselda López, aplaudió la medida, ya que reduce los trámites administrativos que a veces se prolongan innecesariamente afectando a los interesados.