Publicidad

Panamá

Aprendizaje divertido de matemáticas

Aprendizaje divertido de matemáticas
Judit Peña | El Siglo

El Festival se realizó de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de ayer.

Foto Próxima
domingo 19 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Senacyt quiere llevarlo a las escuelas

DINÁMICO

Más de 60 personas, desde niños de 5 años hasta adultos mayores de 50 participaron ayer del ‘I Festival de Matemáticas Julia Robinson', organizado por Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) donde a través de juegos afinaron sus destrezas en las matemáticas.

Desde álgebra, aritmética, geometría, raíz cuadrada, números primos, hasta estadísticas y probabilidad; entre otros , son parte de las ramas de las matemáticas que los niños, estudiantes, docentes y público en general que asistieron al festival pudieron ejecutar a través de juegos didácticos en los distintos stand.

Luz Séptimo, coordinadora de proyectos de matemáticas de la Senacyt, explicó que el Festival tiene como finalidaddespertar el interés en los jóvenes en campos como la ingeniería e investigaciones científicas a través de las matemáticas.

Agregó que buscan llevar este tipo de eventos a las escuelas para incentivar el aprendizaje de esta materia, especialmente a las áreas de difícil acceso.

Guillermo Ríos, un pequeño de 6 años, manifestó que no sabía que los números podían ser tan divertidos y aprendió a hacer formas perfectas a partir de un pedazo de papel.

La docente Dayra Del Rosario, aseguró que este tipo de metodología son aplicables en las aulas de clases para ncentivar al niño aaprender matemáticas de una forma diferente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings