Publicidad

Panamá

Aprende al Máximo casi sin docentes

Aprende al Máximo casi sin docentes
Delvin Castillo | El Siglo

Docentes de Aprende al Máximo exigen sus prestaciones laborales.

sábado 20 de enero de 2018 - 12:01 a.m.

El Meduca dice que reestructura para aprovechar los recursos

INCOMODIDAD

De 400 docentes facilitadores del Programa ‘Aprende Al Máximo', solamente quedan 216, porque los demás han sido despedidos por el Ministerio de Educación (Meduca). Esto lo denunció un grupo de profesores que pertenecían al programa como lo fue la profesora Mary Eladis Sánchez, Evelyn Pérez, Teostila Jacob, Yexibel Ledezma y Milka Aguilar.

Pérez manifestó que ‘no se nos da la cara, no se nos informa, porqué nos cesan, nos engañan firmando documentos de vacaciones cuando ya no estamos en ningún contrato.

‘Pedimos que nos reubique en un nombramiento, porque no es justo que quedemos en el aire, teniendo familias y cuentas que pagar', indicó la docente.

Por su parte, Sánchez expresó que ‘hemos sido cesadas de forma injustificada, en un principio se nos informó que era un contrato por tres años, sin embargo solamente lo han hecho por tres y seis meses'.

Las educadoras explicaron que dejaron trabajos de tres años o más, porque confiaron en el programa y ahora le pagan con esto, por lo que piden que les paguen sus prestaciones laborales y se les asignen otro puesto.

La profesora Ledezma, del área de Coclé, señaló que ‘padezco de leishmaniasis cutánea, tengo que ir todos los meses a citas para tratarme, yo tuve por 25 días inyectándome dos horas, tres dosis diarias para poder combatir la enfermedad y aún así Aprende al Máximo me cesa'.

Agregó que ‘al final de diciembre, en la Biblioteca Fernando Guardia [Penonomé], tuvimos un conversatorio con la supervisora, en que ella aclaró que quien quedara o no en el programa no acudiera a ningún dirigente gremialista, porque se encargarían de que nunca tuvieran una vacante en el Meduca'.

Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, explicó que al finalizar 2017, el programa entra a una etapa en la cual requiere brindar mayores esfuerzos en muchas otras áreas, por eso hubo un recorte del personal que ya había cumplido con su trabajo y su contrato. Añadió que lo que se hizo fue no renovar el contrato, porque la labor de ellos culminó.

Finalmente, detalló que el programa sigue vigente y se realiza una reestructuración para aprovechar mejor los recursos de la institución.

‘Aprende al Máximo' fue creado para fortalecer las habilidades de lectura comprensiva, escritura, pensamiento científico y matemático, convivencia e integración de la tecnología.

DATO

2016

Se convocó concurso para ‘Aprende al Máximo'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings