Publicidad

Panamá

Apede “No debe existir, hay que eliminar el fuero penal electoral”

Apede “No debe existir, hay que eliminar el fuero penal electoral”
Foto: archivo

.

lunes 28 de marzo de 2022 - 3:22 p.m.

El gremio también rechaza los constantes cierres de calles y piden al presidente Cortizo  vetar el proyecto de ley 550  

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), se pronunció este lunes ante diversos acontecimientos en el país, que a su juicio ponen en riesgo la democracia y el irrespeto a la institucionalidad. 

Uno de los temas tratados fue sobre el fuero penal electoral. Elisa Suárez, presidenta del gremio manifestó que los propios magistrados han estado en contra del fuero penal y fue una propuesta en la última mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, y que simple y sencillamente no debe existir el fuero penal. 

Mencionó que no se debe permitir los espacios para que este tipo de cosas se den y se debe profundizar en estos temas, pero hay que eliminar el fuero penal y lo volverán a llevar a la próxima mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales. 

Otro tema fue el de los cierres de calles que a juicio del gremio afectan el movimiento productivo del país y el derecho al libre tránsito. 

“Estos cierres son alternativas de presión que desde la Apede hemos rechazado en reiteradas ocasiones, porque con ella se sigue golpeando la maltrecha economía, exigimos a las autoridades locales y nacionales asuman un mayor liderazgo y establezcan diálogos permanentes con estas comunidades y organizaciones”, Elisa Suárez, presidenta del gremio. 

Apede también señaló su rechazo al proyecto de ley 550 sobre patronatos de hospitales en el que se plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos entre otras figuras administrativas y hacen el llamado al presidente Laurentino Cortizo para que vete dicha ley. 


Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings