Panamá
.
El Ministerio de Ambiente solicitó a la población no acercarse a los restos, pues no se conoce la causa de la muerte y puede representar un peligro para la salud
En horas de la mañana de este jueves en La Playita de San Felipe fue hallado el cuerpo inerte de una ballena, que se presume murió mar adentro y fue arrastrada por las olas hasta la orilla, personal del Ministerio de Ambiente acudió al lugar para inspeccionar y determinar cuál fue la causa de la muerte de este cetáceo.
“Ante el hallazgo de una ballena muerta en San Felipe, nuestro equipo técnico realiza la inspección. Solicitamos a población no acercarse a los restos, pues no se conoce la causa de la muerte y puede representar un peligro para la salud” indicó MiAmbiente.
José Julio Casas, director de Costas y Mares de MiAmbiente dijo "Nos han informado del varamiento de una ballena adulta, desde la primera identificación se reconoce como una ballena de Bryde, de la misma familia de las ballenas jorobadas, muy conocidas acá en el país que vienen de manera migratoria, estamos haciendo las pruebas pertinentes y la necropsia correspondiente para intentar determinar las causas de muerte del organismo".
Menciona que el animal murió aguas afuera, lo reconocen por el estado avanzado de putrefacción que tiene el organismo, además se encontraron marcas de algunos depredadores grandes como tiburones, así que todavía no se puede determinar cuál fue la causa de la muerte.