Publicidad

Panamá

Levantan uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos 

Levantan uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos 

viernes 25 de marzo de 2022 - 9:05 a.m.

Conozca las nuevas disposiciones relacionadas con medidas de bioseguridad

La ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, anunció que a partir del lunes  28 de marzo  se levanta la restricción del uso obligatorio de la mascarillas en espacios abiertos o al aire libre.

Además, se permitirán las actividades religiosas multitudinarias. Aquellas congregaciones que consideren realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, higiene de manos, etc).

Eliminan el uso obligatorio de la pantalla facial en el transporte público, buses colegiales y establecimientos de expendio de alimentos a partir del 28 de marzo. De igual forma se mantiene el uso obligatorio de mascarilla.

Se mantiene el uso del cubrebocas en los espacios cerrados o interiores.

A partir de la fecha antes mencionada, los niños y jóvenes entre 5 y 15 años de edad, que sean pacientes inmunosuprimidos, podrán acudir a los centros habilitados para recibir la tercera dosis contra  la covid-19, 28 días después de aplicada su segunda dosis.

Con respecto a la eliminación de la mascarillas en espacios abiertos, se recomienda a las personas vulnerable ( adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunosuprimidos, personas no vacunadas o con esquema incompleto de vacunación), realizar una evaluación del riesgo individual según el entorno en que se encuentre y considerar el uso de mascarillas en espacios abiertos.  

La doctora Melva Cruz, explicó en la conferencia de prensa que los espacios abiertos, donde no es necesario el uso de cubrebocas, serían aquellos que no tienen techo ni paredes y se puede mantener una distancia de un metro.

 

Te invito a leer: Pacientes de hemodiálisis protestan cerrando la  vía Panamericana 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings