Publicidad

Panamá

Ni el anuncio del gobierno logró frenar los desalojos durante la pandemia

Ni el anuncio del gobierno logró frenar los desalojos durante la pandemia
Archivo / El Siglo

Mientras dure la pandemia no se podrán ejecutar desalojos.

domingo 7 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La crisis que se vive en el país a raíz del coronavirus ha golpeado a todos, pero más a quienes han sido desalojados del lugar que alquila...

Medida. La crisis que se vive en el país a raíz del coronavirus ha golpeado a todos, pero más a quienes han sido desalojados del lugar que alquilaban por no tener para pagar al arrendatario.

Pero, cómo pagar si muchos se encuentran con contratos suspendidos.

Tal es el caso de Enrique Valdés, de 43 años, que por presión de la dueña del alquiler fue desalojado junto a su esposa y dos hijos. Esto pasó, la semana pasada, en la barriada Los Pinos, en Las Mañanitas.

Al igual que este caso se han conocido otros en las redes sociales, a pesar del Decreto Ejecutivo 145 de 1 de mayo de 2020, que indica la suspensión de desalojos y lanzamientos durante la emergencia nacional por el COVID - 19.

Ante estos desalojos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), comunicó que desde la promulgación del Decreto Ejecutivo 145 se han recibido cerca de cinco mil 800 consultas a las cuales le han dado respuestas.

Luis García, director general de Arrendamientos del MIVIOT, explicó que se ha citado y llegado a 14 acuerdos de arreglos de pago entre arrendatario y arrendador, de alquileres localizados en corregimientos del distrito de Panamá, de San Miguelito y Arraiján.

De acuerdo con el funcionario se han impedido cientos de desalojos y lanzamientos, ya que les advierte al arrendador y arrendatario, que durante el estado de emergencia no se podrá ejecutar el lanzamiento a nadie y de hacerlo se les aplicarán las sanciones.

NORMA

La Ley 93 contempla multas pecuniarias cuyo valor dependerá del análisis de cada caso o con penas de arresto de 30 a 90 días.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings