Publicidad

Panamá

Anuncian jornada de Salud

Anuncian jornada de Salud
Idalmys De León El Siglo

viernes 13 de abril de 2018 - 12:00 a.m.

El jueves le corresponde a los residentes de las localidades de Horconcitos, Boca del Monte y Boca Chica

Chiriquí El próximo miércoles 18 y jueves 19 de abril, los pobladores mayores de 39 años de los corregimientos de San Juan y San Lorenzo, tendrán la oportunidad de asistir al Censo de Salud Preventiva.

Se realizará en el Colegio Abel Tapiero y el principal requisito es acudir en ayunas a partir de la 5:00a.m.

El jueves le corresponde a los residentes de las localidades de Horconcitos, Boca del Monte y Boca Chica, quienes también contarán con servicios de salud, alimento y transporte gratuito.

El objetivo del programa, desarrollado a nivel nacional, por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, busca determinar la incidencia de enfermedades crónicas degenerativas en la población de 40 años y mayor edad.

Ramón Castillo, coordinador regional en Chiriquí, explicó en las primeras 17 campañas del censo en Chiriquí se verificaron 30 mil personas, de las cuales el 15% padecen diabetes, 35% hipertensión arterial, 40% dislipidemias, 38% obesidad y el 37% sobrepeso.

La información recabada en el Censo de Salud será útil para la formulación de futuras políticas de estado y estrategias de Salud Pública, destinadas a reducir la prevalencia de estas enfermedades, puntualizó el funcionario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings