Publicidad

Panamá

Anuncian demandas a la polémica Ley de reformas electorales

Anuncian demandas a la polémica Ley de reformas electorales
Cortesía

Varias protestas ya se han realizado.

viernes 22 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La Cámara de Comercio señaló que el ‘veto parcial' que hizo el presidente Cortizo al proyecto de reformas electorales ‘es insuficiente'

Malestar. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) adelantó este jueves que una vez se apruebe la la polémica Ley de Reformas electorales, se sumará a otros sectores de la sociedad civil organizada para presentar una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio señaló ayer que el ‘veto parcial' que hizo el presidente Laurentino Cortizo al proyecto de reformas electorales ‘es insuficiente'. Además dijo que tiende a ‘trivializar la discusión como si se tratase de una confrontación de pareceres y no de intereses puntuales con consecuencias materiales para el futuro del país',

El gremio cuestiona la asignación de curules en los circuitos plurinominales, paridad de género en las postulaciones y la falta de balance en financiamiento de campañas.

La CCIAP confirmó que se sumará a otros sectores de la sociedad civil para presentar demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings