Publicidad

Panamá

Hospitales manejan un 20% de donaciones voluntarias de sangre

Hospitales manejan un 20% de donaciones voluntarias de sangre

Imagen ilustrativa.

martes 7 de junio de 2022 - 4:24 p.m.

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre 

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, y en el marco de esta importante fecha en Panamá se organiza una campaña para concienciar a la población, sobre la importancia de este hábito, el cual ayuda a salvar vidas. 

Macarena de la Rubia, de la Fundación Dona Vida explicó que el próximo sábado 11 de junio se realizará una jornada de donación de sangre en el centro comercial Multiplaza de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., además se tendrán puestos informativos sobre la donación de sangre. 

Dijo que actualmente los bancos de sangre se encuentran en una situación en la que pueden cubrir las necesidades de los pacientes y dentro de Dona Vida se tiene un 20 % de donación voluntaria, el resto es donación de reposición. 

"Invitamos a las personas a que se acerquen a donar, porque los hemocomponentes vencen y necesitamos todos los días, a pesar de que ahora nos encontramos en buena situación, podemos tener una urgencia el día de mañana y necesitar de más donaciones de sangre" indicó. 

Sobre la donación de sangre existen muchos mitos, entre los más comunes están:

Que aquellas personas que donan una vez tienen que seguir donando porque se le sube la hemoglobina, explican que eso es falso, ya que pueden donar una sola vez en la vida, o las veces que quieran;  otro mito es que los hipertensos no pueden ser donantes, pero aquellos que están bien controlados con su medicación y presión en rango si pueden donar, en cuanto a las personas diabéticas, los que se controlan con insulina inyectada no pueden donar, sin embargo los que se controlan con pastillas si pueden ser donantes. 

 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings