Publicidad

Panamá

Anuncian cambios para las prestatarias

Anuncian cambios para las prestatarias
Archivo | El Siglo

Autoridades buscan que el servicio de transporte para el interior sea mejor.

jueves 9 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Presentan solicitud para contratos de concesión

SOLICITUD

El paso de convertir las prestatarias de transporte público en concesionarias avanza. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recibió ayer la primera solicitud de contrato de concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

Transporte Chitré - Santiago (Tranchisa, S.A.) fue la prestaria que dio este paso y busca convertirse en una concesionaria al cumplir las reglas de la Resolución N OAL-469 firmada el 21 de agosto de 2017.

Esta resolución, que se publicó el 23 de agosto en Gaceta Oficial, define los conceptos y lineamientos para la prestación del servicio de transporte bajo régimen de contratos de concesión y establece que, en 18 meses, se deben implementar estos contratos para las prestatarias en el país.

Julio González, director de la ATTT, dijo que esta solicitud de contrato se va analizar por parte de su equipo legal para luego ser refrendado por la Contraloría General.

Resaltó que esto busca prescindir de la figura individual del certificación de operación para migrar a una concesionaria, que es deuda con ellos de más de 24 años. Esto hará que los transportistas tengan más posibilidad de créditos para mejorar sus flotas en el interior del país.

La ATTT informó que las prestatarias deberán reunir algunos requisitos para tener estos contratos como certificación de personería jurídica y representación legal, acta de asamblea si hay sindicato, copia de aviso y certificados de operación y pólizas de seguros. Resaltó que el contrato de concesión es un instrumento jurídico que permite acrecentar la ejecución, implementación y fiscalización en beneficio a los usuarios. Actualmente, solo Mi Bus es concesionaria en el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings