Publicidad

Panamá

Anuncian aumento de la papa y la cebolla

Anuncian aumento de la papa y la cebolla
Astrid Carreño El Siglo

Se espera que otros rubros, además de la papa y cebolla, suban de precio.

viernes 2 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

La cena navideña saldrá más cara este año, no hay suficiente producción en Chiriquí para satisfacer la demanda

TIERRAS ALTAS

El conteo regresivo inició para las fiestas de fin de año y los precios de dos importantes rubros del menú de estas festividades desde ya registran un importante incremento, hablamos de la papa y de la cebolla.

Los productores aseguran que el precio por libra subirá debido a que para fin de año la demanda de consumo es de 100 mil quintales por cada rubro y para diciembre, en Tierras Altas, solo se cuenta con 64 mil quintales de papas y 13 mil de cebollas.

Lorenzo Jimenez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, explicó que las alarmantes cifras fueron brindadas durante un inventario realizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y el golpe al bolsillo de los consumidores es inminente.

Por su parte, Adonain Camarena, comerciante del mercado de abastos, señaló que no solo esos dos rubros ya registran un aumento de precio de hasta dos dolares por bolsa, sino tambien otros productos buscados para estas fiestas.

El sector asegura que este desabastecimiento golpea a los consumidores y tambien a los productores con las posibles importaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings