Publicidad

Panamá

Anuncian abanderados y oradores para fiestas patrias en David

Anuncian abanderados y oradores para fiestas patrias en David
Cortesía

viernes 7 de octubre de 2022 - 9:20 p.m.

"Hemos querido reconocer a profesionales, personas que tienen un compromiso y entrega como davideños", dijo el alcalde 

Las fiestas patrias se aproximan. Queda menos de un mes para celebrar los 119 años de vida republicana tras la separación de Panamá de Colombia en 1903. 

Además, se cumplirán 201 años de la Independencia de España. Es el 28 de noviembre. 

Tras los hechos provocados por la pandemia del covid-19, este año se retoman las actividades que estaban en pausa. 

En conferencia de prensa,  autoridades locales del distrito de David anunciaron los detalles relacionados a las efemérides patrias.

El alcalde Antonio Araúz Avendaño  dijo que este año la alcaldía de David ha procedido a designar a ilustres ciudadanos como oradores y abanderados de estas fiestas. 

“Hemos querido reconocer a profesionales, personas que tienen un compromiso y entrega como davideños que con sus ejecutorías dejan en alto el nombre del distrito”, expresó el alcalde.

Dijo que el orador de los actos del 2 de Noviembre, día de los Fieles Difuntos, será el periodista Iván Horacio Saldaña Contreras, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí.  

El día 3 de noviembre la oradora será Jade Carrillo, estudiante de mayor índice académico del duodécimo grado, del Colegio Félix Olivares Contreras, mientras que la abanderada será Arelis Gonzáles Gaitán, subadministradora general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI). 

El día 4 de noviembre, la Gobernación de la provincia de Chiriquí distinguió al subgerente general de la Caja de Ahorros, Lorenzo Escudé como abanderado de la fecha, mientras que el Orador será el estudiante con mayor índice académico de los colegios oficiales del distrito de David, cuyo nombre será dado a conocer una vez se complete la entrega de notas con los promedios y entregadas a la Dirección Regional de Educación. 

También se comunicó que se entregarán reconocimientos especiales a los juristas chiricanos César Elías Sanjur y Rodolfo Angulo, resaltando su trayectoria profesional, así como también la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, recibirá una mención especial como motivación por su ardua tarea de impulsar la cultura de paz y rescatar los valores de la sociedad. 

Para el día 28 de noviembre, como  orador de fondo fue designado  Andy Almengor Klinger y como abanderado el profesional de la construcción y catedrático universitario Miguel Atencio.

 

LEE TAMBIÉN: Haití pide el "despliegue inmediato" de fuerzas militares internacionales

** MiAmbiente suspende acceso a las áreas protegidas en Chiriquí

** Festival Internacional de Danza abre con escenificación en el Metro 


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings