Publicidad

Panamá

Mi Bus anuncia una nueva licitación para 110 buses

Mi Bus anuncia una nueva licitación para 110 buses
Archivo | El Siglo

Los nuevos buses recorrerán las calles que son angostas.

lunes 23 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Indicó que el tamaño de este transporte será de nueve metros de largo, tendrá dos puerta

Avance. Para finales de este año 2018 o a principios de 2019, se espera que la empresa MiBus lleve a cabo la licitación para adquirir una flota de 110 buses nuevos para que se sumen al sistema de transporte en la ciudad capital.

Lo anterior fue confirmado por Ignasi Armengol, gerente de la empresa Mi Bus, quien además expresó que una vez se haga este proceso se espera que en aproximadamente seis o siete meses lleguen los buses a la ciudad capital.

Indicó que el tamaño de este transporte será de nueve metros de largo, tendrá dos puertas y una rampa para las sillas de ruedas.

‘Estos buses cubrirán las zonas donde las calles estén angostas o no puedan entrar los metrobuses, en las áreas del distrito de San Miguelito, Panamá Norte y Este', explicó.

Sostuvo que con los mil 438 buses que prestan el servicio en la provincia de Panamá, sus motores pueden rodar durante un millón 200 mil kilómetros y los chasis (armazón que sostiene el motor y la carrocería de un vehículo) puedan durar unos 15 años, por lo tanto estos autobuses tienen un periodo de vida de siete años más.

Actualmente, el Gobierno adquirió 203 buses tipo Torino, que ofrecen el servicio a los usuarios en los corredores Norte y Sur.

Edesio Espinosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Mi Bus, informó que ‘hay pocos metrobuses y además hay que cambiarlos porque ya algunos tienen daños en la parte interna y otros se quedan dañados en las calles porque tienen dificultad en la maquinaria. Quisiéramos que se investigue a qué se debe esta situación'.

==226==========

‘La empresa Mi Bus ha invertido 45 millones de dólares en los 203 buses Torino que recorren la ciudad capital'.

GERENTE DE MIBUS

Ignasi Armengol



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings