Publicidad

Panamá

Antoneros celebran los 50 años del Toro Guapo

Antoneros celebran los 50 años del Toro Guapo
Lineth Torrero / El Siglo

Grandes y chicos participaron de la celebración folclórica.

lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Es una de las fiestas más esperadas en la provincia de coclé

Miles de personas se han dado cita a la celebración de los 50 años del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, la festividad folclórica más importante de la provincia de Coclé.

La madrugada del domingo se realizó la tradicional amanecida de los toros donde se hace el lance, la misa típica y la danza de los toros en el Parque 15 de Enero, donde muchos lanzan dinero. El festejo es muy popular y la gente madruga para disfrutar de este evento.

La reina Nicolle Fernández encabeza la celebración de este festival que comenzó el pasado jueves con la coronación de la reina infantil, el viernes se efectuó la coronación de la soberana Nicolle Fernández, mientras que el día sábado continuaron las competencias tradicionales que caracterizan las faenas de la región, como pilar arroz, pelar cocos, rajar leña, amarrar haz de leña y muchos más.

Ayer iniciaron las actividades a la 5:00 a.m. danzas del toro y en la tarde el gran desfile de 25 carretas haladas por toros, adornadas con elementos típicos y culturales de la provincia. Durante toda la celebración que culmina mañana se realizan presentaciones folclóricas en las tarimas.

PARADA

25

Coloridas carretas participaron del desfile realizado ayer en el distrito de Antón



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings