Publicidad

Panamá

Antai investigará tras el escándalo de los auxilios económicos

Antai investigará tras el escándalo de los auxilios económicos
Daniel A González/ El Siglo

5,200 auxilios económicos ha dado el Ifarhu desde el 2019

viernes 28 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Según Antai la investigación contempla la realización de varias diligencias para la comprobación de los hechos denunciados 

Acción. Una denuncia por el supuesto otorgamiento de auxilios económicos en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), fue admitida por Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Así la dio a conocer la entidad en un comunicado donde explicó que la decisión se tomó mediante una resolución de este 27 de octubre de 2022, y que comenzará una investigación administrativa que busca conocer cuál es el procedimiento utilizado para la asignación de los auxilios económicos y becas, cuáles son los criterios para su otorgamiento y los funcionarios que intervienen en este proceso.

Según Antai la investigación contempla la realización de varias diligencias para la comprobación de los hechos denunciados y la respectiva rendición de cuentas.

Tras este escándalo, el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, aseguró que no hay nada ilegal ni acto de corrupción en la entrega de los auxilios económicos otorgados.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings