23 de agosto
El director reconoció que un familiar de su esposa forma parte de la planilla de la institución a su cargo.
Panamá
Elsa Fernández, directora de la Antai
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) iniciará una investigación por nepotismo,
Medida. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) iniciará una investigación por nepotismo, luego de que el director de Bingos Nacionales, Edgardo Forero, admitió tener nombrado un familiar en la planilla de esa entidad.
Elsa Fernández, directora de la Antai, indicó que en este caso se recomendaría la destitución del funcionario nombrado por la institución.
Dijo que se está ante una situación que definitivamente es una falta administrativa, y que tiene consecuencias de tipo legal.
‘Desde que nos llega a nosotros este caso el acta por parte de la secretaría general que se la remite la Comisión de Presupuesto, que fue donde se dio la situación, entonces estaríamos en conocimiento del caso, al momento de conocer el caso comenzamos a hacer la investigación del tema', afirmó.
‘Hay una persona familia de mi esposa', admitió el funcionario durante la sustentación de la vista presupuestaria 2023 en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, al ser cuestionado por el diputado, Juan Diego Vásquez.
23 de agosto
El director reconoció que un familiar de su esposa forma parte de la planilla de la institución a su cargo.