Panamá

¡anna!  ¡naa!  ¡degidde! Guna Yala saluda al resto del país

¡anna!  ¡naa!  ¡degidde! Guna Yala saluda al resto del país
Cedida

Tigo comprometido con Panamá, apoyando a cerrar la brecha digital en el país.

Foto Próxima
martes 15 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Contenido Patrocinado
ventas@gese.com.pa

Conectar a las personas y comunidades para mejorar sus vidas, es el propósito que impulsa a Tigo para darlo todo por Panamá.

Hace ya un año que la vida de los pobladores de Guna Yala ha cambiado positivamente. Comunicarse con la familia y los amigos en el resto del país, hacer negocios y tomar las clases virtuales, son tareas que han sido posibles gracias a la tecnología de las redes y el internet.

El acceso a los servicios de telecomunicaciones llegó a la región en el 2019 gracias al proyecto de renovación de red para la Comarca liderado por Tigo Panamá en conjunto con el Gobierno Nacional y diversas entidades gubernamentales. Con un valor de 2.5 millones de balboas, el proyecto benefició a unas 45 mil personas con una red de cobertura 3G y significó un hito importante en la disminución de la brecha digital que ha sufrido la comarca y toda su población durante muchas décadas.

Este año, en seguimiento del plan de mejoras en telecomunicaciones para sectores alejados o vulnerables, la Comarca Guna Yala ha sido beneficiada con la actualización de su red, entregando una importante mejora para la conectividad en la Comarca.
Entre las mejoras están la nueva cobertura para las comunidades de Mansukum y Nabaggandi beneficiando a más de 2 mil habitantes. También destacamos la llegada de LTE para las comunidades de Nuevo Sasardi, Muladup, Ustupu y demás zonas aledañas.  Éstas representan el 40% de la población de la Comarca.

Otras comunidades beneficiadas son Coetupo, Isla Pino,Ticantiquí, Niadub, Aligandi, Achutupu, Ogobsukum, El Porvenir y Puerto Obaldía. Toda la red de Guna Yala está respaldada por tecnología de punta que incluye un sistema de energía híbrida, con paneles solares.

Desarrollos como estos han permitido la evolución no solo de las comunicaciones básicas, tan sencillas como llamadas de voz y mensajería, sino también el desarrollo de actividades comerciales muy importantes para la reactivación socio económica de la región. Durante este complejo año de pandemia, las posibilidades que una red moderna brinda a la población han permitido a miles de familias seguir conectadas con el resto del país, a estudiantes seguir con su educación a nivel virtual y a emprendedores y empresarios seguir desarrollando sus negocios.  

Bocas del Toro y Darién disfrutan de una mejor señal

Siguiendo con un ambicioso plan, la empresa llevó a más de 23 sitios de la provincia de Bocas del Toro la modernización a sus redes aumentando la capacidad LTE en un 80%. 
Otra provincia que ha sido beneficiada es Darién. Tigo aumentó la capacidad LTE de su red en un 90% de los sitios de la provincia. Un territorio que comprende desde Chepo hasta Unión Chocó Emberá. Tigo seguirá brindando los beneficios de una nueva red LTE a las comunidades de Ipetí, Buenos Aires, El Llano de Chepo, Clarita, Palmas Bellas, Higueronal Arriba, Higueronal Abajo, La 8, La Curva, Pigandí, Piriatí y Loma Bonita. Para estas comunidades esta renovación significa una importante mejora en la forma en que se comunican, entretienen y manejan virtualmente su trabajo y estudios.

Conectar a las personas y comunidades para mejorar sus vidas, es el propósito que impulsa a Tigo para darlo todo por Panamá.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings