Publicidad

Panamá

Animales salvajes del parque Summit tienen un "hospital" donde ser atendidos 

Animales salvajes del parque Summit tienen un "hospital" donde ser atendidos 
Cortesía

Foto Próxima
viernes 13 de julio de 2018 - 12:50 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La obra forma parte del plan maestro que desarrolla Alcaldía de Panamá con asesoramiento de especialistas internacionales

La infraestructura fue inaugurada oficialmente por la Alcaldía de Panamá en las instalaciones del parque municipal Summit con la participación del Ministerio de Ambiente, la Fundación Natura y la Policía Ecológica.

La moderna edificación cuenta con un laboratorio, quirófano, salón de rayos X, salón de necropsia, consultorio, almacén, salón de neonatos, un dormitorio para médicos veterinarios y   recintos para atención ambulatoria o de seguimiento a la evolución de los tratamientos.

La clínica veterinaria del Summit atiende 24 horas a la fauna silvestre enferma y herida, incluyendo los animales que por alguna razón son lastimados, sufren heridas o son maltratados. Vela por su recuperación y posterior liberación en el medioambiente natural. 

La obra forma parte del plan maestro que desarrolla Alcaldía de Panamá con asesoramiento de especialistas internacionales expertos en planificación y diseño de zoológicos, con el objetivo de rediseñar y mejorar el Parque Municipal Summit en todo su engranaje.

La intensión de la comuna capitalina es potenciar al máximo las bondades del Summit y convertirlo en un lugar admirable a nivel regional sin perder su particularidad convergente de parque botánico, parque recreativo y parque zoológico.

La primera etapa del plan que ejecuta la alcaldía de Panamá se enfoca en la recuperación y reparación de los recitos para animales, la adecuación del parque para la atención de los visitantes y la construcción de nuevos estacionamientos e infraestructuras modernas.

El Summit aparte de ser un punto turístico y de reunión familiar es un lugar de concurrencia para estudiantes de los centros educativos del área metropolitana, inclusive del interior del país, que llegan al sitio para observar la colección de plantas de diferentes partes del mundo con énfasis   en la fauna y flora nativa.

Con una población aproximada de 300 animales, una extensión de 55 hectáreas de terreno, un variado jardín botánico y una visita promedio de 150 mil personas al año, el parque municipal Summit se convierte en uno de los lugares más llamativos para los amantes de la naturaleza.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

viernes 29 de septiembre de 2023

  • 6698 1er Premio
  • ABCB Letras
  • 5 Serie
  • 20 Folio
  • 42 2do Premio
  • 14 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings