Panamá
La entrevista surge después que en algunos medios de comunicación se indicó que la diputada Ábrego compró “tierras estatales a centavos”
El secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Víctor Vergara, confirmó que las 18.4 hectáreas que la diputada Yanibel Ábrego compró en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira, no eran tierras estatales.
El funcionario explicó que el polígono de 18.4 hectáreas en mención fueron compradas por la diputada Ábrego a un ciudadano particular, mediante la adquisición de un derecho posesorio.
"La ANATI no posee tierras, si bien administra la tierra nacional, la posesión de la tierra está en manos del ciudadano panameño", respondió el secretario general.
La entrevista surge después que en algunos medios de comunicación se indicó que la diputada Ábrego compró “tierras estatales a centavos”, por lo que el secretario general de la ANATI reiteró que las 18.4 hectáreas tituladas a nombre de la diputada Yanibel Ábrego en Cirí Grande no eran estatales, sino que estaban en posesión de un ciudadano.
“En concreto, lo que otorga la ANATI es un título de propiedad, no la asignación de un espacio de tierra, la tierra ya está en posesión de los panameños”, recalcó.
El funcionario explicó que el polígono de 18.4 hectáreas en el corregimiento de Cirí Grande, que la diputada Yanibel Ábrego le compró a un ciudadano, fueron parte de un “barrido catastral” que hizo la ANATI, como parte de la Ley Especial de Titulación Masiva del año 2006.