Panamá
Esta ley busca debilitar el músculo financiero de las organizaciones criminales, según el titular de seguridad
Este jueves inició el foro internacional sobre Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, análisis de la figura jurídica y su regulación de acuerdo a la legislación panameña, en donde se contó con la participación de diversas autoridades.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino señaló que es un proyecto no polémico y que la extinción de dominio traerá como beneficio, el financiamiento de programas para la prevención y la lucha contra la delincuencia, el fortalecimiento a la educación, proyecto de beneficio social y deporte.
Por su parte el José Abel Almengor, exfiscal de drogas explicó que es una herramienta para la persecución del crimen y que está focalizada a combatir el narcotráfico.
En tanto el diputado Víctor Castillo dijo que lo importante es que existe voluntad por parte de las Asamblea Nacional para la discusión de este proyecto y que le corresponderá a la subcomisión presentar a la comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales un informe correspondiente al tema de la extinción de dominio.